domingo, 23 de junio de 2019

2. Segunda Parte: Características



Para comprender la diferencia entre dichos conceptos le invito a observar el siguiente vídeo, ya que Está claro que la gamificación está directamente relacionada con los juegos. Pero esto, a veces, es fuente de confusión.

Es clave tener claro desde el principio qué es gamificación y qué no lo es.









Actividad de Participación 

A partir de la información presentada, los invito a comentar cual es la practica que mas emplea en su aula, partiendo que ninguna es buena o mal; sino una oportunidad de continuar perfeccionando dicha didáctica en aula


3 comentarios:

  1. Profe Biología Noveno27 de julio de 2019, 18:09

    Creo que la mayoría de las actividades que realizamos son mas de lùdica o de gamificaciòn pero no mediadas con Tics sino desde el uso de puntos, competencia sana, premios, retos , niveles y trabajo colaborativo.

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  2. Profe Matematicas 11ª27 de julio de 2019, 18:13

    El riesgo de pronto es que ellos ya solo quieren es jugar y jugar asi y rechazan las clases magistrales y la idea es que sea solo un apoyo y no el centro u objetivo de la clase

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  3. Desafortunadamente en el aula no podemos usarlo muchas veces por limitantes como disponibilidad de equipos, tablets, internet, o baja señal ... pero ahi esta el reto pero como dices profe Patricia , se puede empelar con juegos tematicos donde se den recompensas, puntos , se hagan avatares

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