En esta área se promueve el uso de la aplicación de lumosity en los grados 7º, 8º y 10º con el objetivo de estimular el desarrollo de procesos cognitivos básicos de aprendizaje. de acuerdo a las puntuaciones obtenidas y los niveles avanzados ganan untos que se suman dentro de la calificación de la asignatura .

Esta aplicación es gratuita , es una plataforma que se emplea como una forma práctica de enviar evidencias o ejercicios de refuerzo a las temáticas vistas en clase , allí los estudiantes suben guías de experimentos hechos en casa, vídeos que sirven de evidencia sobre la apropiación de conceptos

En biología se publican las notas obtenidas en el periodo.
A través de sus sesiones de clase enseñan el uso, manejo y aplicación en la vida académica de herramientas dinámicas de presentación como
Y algunos simuladores como
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Si necesitas cortar engranes y dispones de una cortadora láser, puedes hacerlos de una manera muy fácil y precisa con GearGenerator, un programa que podrás evaluar gratuitamente para hacer todos los engranes que quieras.
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COCODRYLE |
Se usan juegos como tableros de ruta, escalera, concéntrense fichas ,sopas de letras, crucigramas, para armar, con palabras u oraciones cortas en inglés


Se usa los elementos de gamificacion pero en las clases presenciales, puntos positivos o negativos por participación, premiaciones a través de diplomas por la entrega de trabajos, trabajo en clase
Se recogen elementos de sana competencia, trabajo cooperativo, respeto de turnos, retos, puntuación, posiciones, premiación que promueve la gamificaciòn así:
Un espacio creado para que a través de la lúdica y los juegos de mesa sirvan de excusa para mejorar la integración, acogida y la adaptación social entre todos los estudiantes dejando un lado si son de un grado u otra, si eres grande o chico, si tienes dificultades de aprendizaje o no, promover la participación, sana conviviencia, reconocimiento de talentos y el buen uso del tiempo libre
Esto, es lo que somos y hacemos en El colegio San José De Castilla I.E.D. y nuestra experiencia en el ábanico de posibilidades que brinda la estrategia pedagógica de la gamificaciòn en la formación y el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato desde un punto de vista docente, estudiantil y de padres de familia.
Una fotografìa que aún estamos en proceso, uno con más habilidades tecnológicas pero todos con la convicción que la lùdica, el aprendizaje y las experiencias significativos son esenciales en el estudiante
ResponderEliminarQue divertido es nuestro cole
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